T. 958 52 10 16 Pedir cita

Evitar extraer dientes durante un tratamiento

07. 07. 2020

Cuando un paciente quiere alinear sus dientes con un tratamiento de ortodoncia a veces se sorprende de que se le pide extraer algún diente. En algunos casos el paciente presenta dientes severamente montados unos sobre otros (apiñados), lo cual le hace intuir que probablemente no cabrán todos en la boca y que habrá que extraer alguno. Sin embargo, hay ocasiones en las que faltando poco espacio el especialista sugiere extraer dientes y eso desconcierta enormemente al paciente.

¿Por qué me tengo que quitar dientes? ¿No hay forma de hacer el tratamiento sin extracciones?

Hoy nos queremos centrar en cómo hacer tratamientos de ortodoncia sin extracciones. En los últimos años los ortodoncistas hemos conseguido reducir significativamente el número de extracciones por razones varias.

En primer lugar, aunque pueda parecer obvio, es esencial esperar a que se complete el crecimiento. Muchas veces los niños expresan en su crecimiento un desarrollo mucho mayor de lo esperado y forman huesos maxilares y mandibulares en los que finalmente sí caben todos los dientes, por muy montados que pudieran estar a los 7-8 años de edad. En nuestra clínica realizamos con mucha frecuencia tratamientos de estimulación del crecimiento de los maxilares de muy diferentes formas y en un alto porcentaje de casos resolvemos los tratamientos sin recurrir finalmente a extracciones de dientes.

Volver al listado

El coste está relacionado con la complejidad y duración del tratamiento. Habitualmente el presupuesto se abona fraccionadamente de forma mensual y se adapta a la duración estimada del tratamiento. Este sistema de cómodas cuotas mensuales permite que todo el mundo pueda acceder al tratamiento de ortodoncia. El paciente puede sin embargo, al principio, pactar una forma de pago diferente, acomodada a sus necesidades.

Como norma nuestros presupuestos tienen carácter CERRADO, esto es, conocerá el importe total de su tratamiento activo al inicio del mismo y ello incluirá tanto la aparatología correctora como la de retención y las visitas de control y ajuste necesarias (salvo en casos excepcionales y especialmente complejos).

Leí y acepto la política de privacidad.