Imprimir

Con los aparatos de ortodoncia estéticos translúcidos, usted puede lograr los mismos resultados que con los aparatos regulares de alambre, con un aspecto más suave y menos obvio.

En la clínica dental del Dr. Ignacio García Espona, ofrecemos tratamientos de ortodoncia invisible en Granada como Invisalign, brackets de zafiro y ortodoncia lingual.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible usa aparatos estéticos translúcidos muy similares a los aparatos metálicos, pero utilizan brackets del color del diente (y en algunos casos, alambres del color del diente) en lugar de metal para enderezar los dientes.

Generalmente no mancha, la cerámica del color del diente se mezcla con sus dientes. Esto los hace menos notorios que el metal, aunque no tan ‘invisibles’ como los aparatos ortopédicos internos o los alineadores transparentes.

Estas abrazaderas están hechas de materiales compuestos que son más débiles y frágiles que las abrazaderas de metal, y por lo tanto son ligeramente más grandes que las abrazaderas de metal.

Al igual que los brackets regulares, los brackets cerámicos translúcidos no son removibles hasta que se termina el tratamiento, lo que significa que involucran el mismo tipo de problemas que vivir con brackets metálicos.

Hay una clara asociación geográfica con el uso de unos u otros alineadores transparentes. El más ampliamente difundido es el sistema Invisalign©, que en estos momentos ha comercializado más de 6 millones de tratamientos en todo el mundo, lo cual les erige en líderes del mercado.

En Estados Unidos tienen también una significada presencia comercial los alineadores de la casa ClearCorrect©, presentes también ahora en España comercializados por la empresa Straumann©. Y recientemente una de las grandes empresas mundiales de la ortodoncia, ORMCO©, ha lanzado un prometedor sistema de alineadores transparentes, comercializado bajo el nombre SPARK©.

En Alemania una marca con significativa implantación es OrthoCaps, cuyo sistema difiere bastante del resto de proveedores en el sentido de que se ofrecen al paciente alineadores distintos para el día y para la noche. Durante el día se usa un alineador más fino y estético, en tanto que en la noche se usa otro diferente, más grueso que el anterior. Además, en este sistema el recambio de alineadores se realiza a intervalos de tiempo mayores que en otros sistemas, normalmente cada tres semanas. Por último, este proveedor no fabrica todos los alineadores a la vez y desde un inicio, sino que cada 8 juegos de alineadores pide a la clínica unas nuevas impresiones digitales o convencionales para fabricar así una nueva tanda de alineadores y evitar los temibles desajustes de adaptación a la boca que de forma progresiva pueden expresarse durante el tratamiento cuando se hacen todos al inicio.
En España, la empresa Ortoplus comercializa uno de los sistemas más difundidos de alineadores transparente, Alineadent. El sistema lleva emparejado el uso de una plataforma de comunicación entre la clínica de ortodoncia y la empresa, Ortodock. Su ubicación en España hace que los tiempos de entrega de los alineadores sean muy cortos.
Y cabe preguntarse cuál es el método más adecuado para cada caso. Realmente no hay una respuesta única para todos los casos. Como siempre, lo mejor será ponerse en manos de un especialista que nos asesore sobre la mejor elección. Aunque Internet nos provea de una amplísima información, no parece muy aconsejable decidirlo en base a una información tan mediatizada comercialmente.

Si desea conocer el precio de una ortodoncia invisible en Granada, por favor, contacte con la clínica dental del Dr. Ignacio García Espona.