Imprimir

Ortodoncia invisible en Granada

¿Estás buscando tratamientos de ortodoncia invisible en Granada? Con los aparatos de ortodoncia estéticos translúcidos, usted puede lograr los mismos resultados que con los aparatos regulares de alambre, con un aspecto más suave y menos obvio.

En la clínica dental del Dr. Ignacio García Espona, ofrecemos tratamientos de ortodoncia invisible en Granada como Invisalign, brackets de zafiro y ortodoncia lingual.

Si desea conocer el precio de la ortodoncia invisible en Granada, contacte con la clínica del Dr. Ignacio García Espona.

Tener brackets no requiere necesariamente de soportes y alambres metálicos muy notorios. De hecho, muchos de los aparatos actuales están hechos de materiales transparentes o del color del diente natural para proporcionar a los pacientes una alternativa atractiva y menos perceptible a los aparatos tradicionales.

¿Cuál es la diferencia entre los brackets transparentes y los alineadores transparentes?

Los brackets transparentes son lo mismo que los brackets metálicos tradicionales, excepto que son transparentes. Los brackets transparentes o brackets de zafiro son una alternativa menos perceptible que los brackets metálicos tradicionales y proporcionan a los pacientes un tratamiento igualmente eficaz.

Los alineadores transparentes son diferentes de los brackets transparentes. Los alineadores transparentes son piezas de plástico duro que están diseñadas para encajar en la boca como un protector bucal. Los alineadores transparentes son ideales para los pacientes que necesitan un tratamiento de ortodoncia menor.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible?

Como con cualquier tratamiento de ortodoncia, es importante elegir la opción adecuada para sus necesidades y estilo de vida. Los aparatos transparentes como la ortodoncia lingual son una gran alternativa a los aparatos metálicos tradicionales y tu ortodoncista te ayudará a determinar si son el tratamiento adecuado para ti.

Ventajas de los brackets transparentes

Apariencia: Los brackets cerámicos y los brackets transparentes se notan mucho menos que los brackets metálicos tradicionales. Los brackets transparentes y cerámicos ofrecen una alternativa estética para los pacientes que buscan opciones distintas a los brackets metálicos tradicionales.

Confianza: Muchos pacientes que eligen los brackets cerámicos o transparentes se sienten más seguros de su tratamiento de ortodoncia invisible, sobre todo sabiendo que la gente se centra en sus sonrisas y no en sus brackets.

Desventajas de los brackets transparentes

Coste: Los aparatos cerámicos y transparentes pueden costar más que los aparatos metálicos tradicionales. Tu ortodoncista puede ofrecerte cómodos planes de pago para ayudarte a controlar los costes de tu tratamiento. Asegúrate de hablar con tu ortodoncista sobre todas tus opciones financieras.

Decoloración: Las ligaduras elásticas transparentes que se utilizan con los brackets transparentes y cerámicos pueden decolorarse ligeramente cuando se bebe té, café o vino, y se comen ciertos alimentos o se fuma. Pregunte a su ortodoncista cómo puede mantener sus brackets con el mejor aspecto posible.

Tiempo de tratamiento: El tratamiento de ortodoncia con brackets transparentes o cerámicos puede llevar más tiempo que con los brackets metálicos tradicionales. Si no te importa invertir un poco más de tiempo en tu sonrisa, habla con tu ortodoncista para saber cuánto durará tu tratamiento con brackets transparentes o cerámicos.

¿Son los brackets transparentes o cerámicos la mejor opción para mi sonrisa y para mí?

Si hablas con tu ortodoncista, podrás decidir si los aparatos transparentes o cerámicos son el tratamiento adecuado para ti. Tu ortodoncista puede responder a tus preguntas y ofrecerte información adicional que explique los beneficios de cada tratamiento. Si quieres saber más sobre los brackets transparentes, los brackets cerámicos y todas las opciones disponibles para ti, ponte en contacto con nuestra consulta y concierta una cita hoy mismo.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible usa aparatos estéticos translúcidos muy similares a los aparatos metálicos, pero utilizan brackets del color del diente (y en algunos casos, alambres del color del diente) en lugar de metal para enderezar los dientes.

Generalmente no mancha, la cerámica del color del diente se mezcla con sus dientes. Esto los hace menos notorios que el metal, aunque no tan ‘invisibles’ como los aparatos ortopédicos internos o los alineadores transparentes.

Estas abrazaderas están hechas de materiales compuestos que son más débiles y frágiles que las abrazaderas de metal, y por lo tanto son ligeramente más grandes que las abrazaderas de metal.

Al igual que los brackets regulares, los brackets cerámicos translúcidos no son removibles hasta que se termina el tratamiento, lo que significa que involucran el mismo tipo de problemas que vivir con brackets metálicos.

Hay una clara asociación geográfica con el uso de unos u otros alineadores transparentes. El más ampliamente difundido es el sistema Invisalign©, que en estos momentos ha comercializado más de 6 millones de tratamientos en todo el mundo, lo cual les erige en líderes del mercado.

En Estados Unidos tienen también una significada presencia comercial los alineadores de la casa ClearCorrect©, presentes también ahora en España comercializados por la empresa Straumann©. Y recientemente una de las grandes empresas mundiales de la ortodoncia, ORMCO©, ha lanzado un prometedor sistema de alineadores transparentes, comercializado bajo el nombre SPARK©.

En Alemania una marca con significativa implantación es OrthoCaps, cuyo sistema difiere bastante del resto de proveedores en el sentido de que se ofrecen al paciente alineadores distintos para el día y para la noche. Durante el día se usa un alineador más fino y estético, en tanto que en la noche se usa otro diferente, más grueso que el anterior. Además, en este sistema el recambio de alineadores se realiza a intervalos de tiempo mayores que en otros sistemas, normalmente cada tres semanas. Por último, este proveedor no fabrica todos los alineadores a la vez y desde un inicio, sino que cada 8 juegos de alineadores pide a la clínica unas nuevas impresiones digitales o convencionales para fabricar así una nueva tanda de alineadores y evitar los temibles desajustes de adaptación a la boca que de forma progresiva pueden expresarse durante el tratamiento cuando se hacen todos al inicio.
En España, la empresa Ortoplus comercializa uno de los sistemas más difundidos de alineadores transparente, Alineadent. El sistema lleva emparejado el uso de una plataforma de comunicación entre la clínica de ortodoncia y la empresa, Ortodock. Su ubicación en España hace que los tiempos de entrega de los alineadores sean muy cortos.
Y cabe preguntarse cuál es el método más adecuado para cada caso. Realmente no hay una respuesta única para todos los casos. Como siempre, lo mejor será ponerse en manos de un especialista que nos asesore sobre la mejor elección. Aunque Internet nos provea de una amplísima información, no parece muy aconsejable decidirlo en base a una información tan mediatizada comercialmente.

Si desea conocer el precio de una ortodoncia invisible en Granada, por favor, contacte con la clínica dental del Dr. Ignacio García Espona.

Ortodoncia invisible Invisalign

Los alineadores transparentes Invisalign son prácticamente indetectables, lo que significa que casi nadie sabrá que llevas ortodoncia. Los alineadores Invisalign mueven tus dientes en pequeños hasta la posición final deseada prescrita por tu ortodoncista en pequeños incrementos.

Cada alineador está calibrado con precisión para adaptarse a su boca en cada etapa de su plan de tratamiento. El sistema Invisalign combina la ciencia centenaria de la ortodoncia con la tecnología avanzada de gráficos por ordenador en 3D.

Su primer paso es visitar una de las oficinas del Dr. Ignacio García Espona para determinar si Invisalign es adecuado para usted. Después de que su equipo envíe las instrucciones precisas del tratamiento, se utiliza una avanzada tecnología informática para traducir estas instrucciones en una secuencia de alineadores finamente calibrados – tan sólo 12 o tantos como 48.

Llevará cada alineador durante aproximadamente dos semanas y sólo se lo quitará para comer, cepillarse los dientes y usar el hilo dental.

A medida que vaya sustituyendo cada alineador por el siguiente de la secuencia, sus dientes comenzarán a moverse gradualmente, hasta alcanzar la alineación final prescrita al final del tratamiento. Entonces sonreirás como nunca antes lo habías hecho.

Si quiere saber más sobre Invisalign y su funcionamiento, visite la página web de Invisalign.

Para garantizar los mejores resultados posibles, sólo un ortodoncista formado y certificado por Align Technology puede diagnosticar y tratar con Invisalign.

Con Invisalign, el Dr. Ignacio García Espona es capaz de ayudar a sus pacientes a enderezar sus sonrisas con un mínimo de molestias durante el tratamiento. nada le gusta más que ver su confianza crecer como resultado del tratamiento Invisalign.

Ortodoncia invisble: Casos

Tratarse sin que nadie lo perciba. Sin duda alguna los alineadores transparentes son la gran innovación de los últimos años en la ortodoncia. Limpieza, comodidad, citas menos frecuente y buena predictibilidad son todas ellas buenas razones para elegir la ortodoncia invisible.

Este es un caso de complejidad media que se resuelve con 14 alineadores y 14 inferiores, es decir en prácticamente seis meses.

Inicio

Resultado

También podemos resolver casos complejos con alineadores invisibles. Y ahora más rápidamente incluso porque nuevos estudios sugieren que la expresión completa del movimiento previsto por el alineador puede acontecer en tan solo 7-10 días en vez de los 14-15 que se usaban hasta ahora (a criterio del ortodoncista, según el tipo y número de movimientos).

Casos con extracciones dentarias, mordidas abiertas, mordidas cruzadas, pacientes con problemas de encía, etc. que antes solo tratábamos con aparatos fijos multibrackets hoy los resolvemos con alineadores transparentes. A veces colocamos algún minitornillo de refuerzo o unos pocos meses de brackets para hacer los movimientos más complejos que no puedan expresarse, ampliando mucho el abanico de pacientes en los que podemos emplearlos.

Este es un caso de complejidad alta, con extracciones dentarias y muy severa afectación de encías que se resuelve con alineadores Invisalign. El video que se adjunta muestra cómo cambian los dientes etapa por etapa.

Inicio

Resultado