brackets-zafiro-tratamientos-clinica-dental-ignacio-espona-brackets-granada

Ortodoncia con brackets Zafiro y Cerámica en Granada

¿Buscas un tratamiento de ortodoncia con brackets de zafiro o cerámica en Granada? La tecnología actual ha hecho que los aparatos ortopédicos de ortodoncia sean mucho menos invasivos y mucho más estéticos. Si usted o su hijo están considerando realizarse un tratamiento de ortodoncia, entonces es importante que conozca todas sus opciones, en lugar de usar los brackets metálicos tradicionales. El Dr. Ignacio García Espona ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que buscan brackets de zafiro en Granada.

Los brackets de cerámica son una alternativa emocionante y popular a los brackets de metal. Al igual que los aparatos tradicionales, son utilizados por un ortodoncista para realinear y enderezar los dientes. Sin embargo, tienen algunos beneficios clave que no ofrecen los aparatos ortopédicos tradicionales y que vale la pena considerar seriamente.

Si le preocupa lo visibles que serán sus brackets, entonces los brackets de zafiro pueden ser la opción correcta. Los brackets de metal tradicionales pueden ser muy notables cuando usted está hablando y riendo. Los brackets de cerámica son menos obvios, ya que están hechos de cerámica o porcelana. A menudo se adaptan al color de sus dientes, se mezclan mucho mejor que los brackets de metal, y no hay necesidad de preocuparse por las manchas.

Radiance es la forma rápida y fiable de enderezar los dientes de forma invisible. Radiance ha cambiado la cara de los brackets para siempre. Ahora puedes vivir tu vida mientras consigues la sonrisa que siempre has deseado. Atrás quedaron los días de los tradicionales brackets metálicos como única opción para el cuidado de la ortodoncia. Hoy en día, sólo los brackets cerámicos transparentes equilibran la necesidad de su médico de controlar los dientes y su necesidad de una apariencia profesional.

Los primeros brackets cerámicos eran opacos y no cumplían la promesa de una sonrisa clara. Radiance es diferente. Cada bracket Radiance es una joya pulida, hecha de zafiro puro cultivado, el segundo mineral más resistente conocido después del diamante. Cada cristal es afilado y luego pulido al calor en un bracket magníficamente suave, increíblemente claro y asombrosamente fuerte. Enderece sus dientes de forma invisible con la confianza que sólo pueden ofrecer los brackets de zafiro puro Radiance.

Si desea conocer el precio de los brackets zafiro o cerámicos en Granada, contacte con la clínica del Dr. Ignacio García Espona.

Tratamiento de ortodoncia con brackets Zafiro en Granada

Los brackets zafiro son efectivos y discretos, permitiéndole sentirse seguro mientras espera los resultados que desea ver: una hermosa sonrisa con dientes rectos. Si está buscando brackets de zafiro en Granada, el Dr. Ignacio García Espona puede ayudarle. Contáctenos hoy para saber más acerca de sus opciones y si los brackets de cerámica son la opción correcta para usted.

Los aparatos cerámicos son una tecnología reciente, lo que significa que pueden costar más que los aparatos metálicos tradicionales. El precio de los brackets zafiro es sólo ligeramente superior.

Debido a la naturaleza de los brackets, evite comer alimentos duros que puedan romper los brackets y consumir sustancias que normalmente manchan los dientes, incluyendo cigarrillos, café y refrescos. Sin embargo, los brackets en sí no se mancharán. Sin embargo, el precio, el tiempo y el esfuerzo que usted gasta en aparatos cerámicos valdrá la pena. Te permiten continuar con tu vida, sabiendo que en poco tiempo tendrás una sonrisa increíble.

Brackets de ortodoncia de zafiro

La creciente prevalencia de la ortodoncia en adultos ha obligado al sector de la ortodoncia a pensar de forma diferente a como lo hacía hasta ahora. Ahora que los adultos están en el juego, y que la ortodoncia opcional se utiliza con más frecuencia, los ortodoncistas tienen una visión más amplia y clara de las necesidades de los pacientes. Una de las primeras necesidades que se han comunicado es que los aparatos de ortodoncia parecen engorrosos y feos. Mientras que esto puede ser sólo una cuestión de vanidad en algunos, es una cuestión de profesionalidad en otros, y la carrera de muchas personas dependen de cómo se ven y cómo se presentan (como es lógico, estos son también con frecuencia los adultos que buscan tratamiento de ortodoncia). Estas personas se alegrarán de saber que existen muchos tipos diferentes de aparatos estéticos y transparentes. Un nuevo producto en el mercado son los brackets de zafiro monocristalino.

Brackets de zafiro monocristalino

En esta nueva forma de ortodoncia estética, los brackets están hechos de zafiro monocristalino. Este material se suele utilizar en el campo de la óptica, ya que los monocristales son aquellos que no tienen límites de grano, formando una superficie continua de extremo a extremo. Todo el cristal es básicamente una estructura, una red cristalina si se quiere. Esto significa que deja pasar la luz completamente, lo que significa que es básicamente invisible cuando se coloca en los dientes. Los dientes pueden parecer más grandes con estos brackets, sin embargo esto es simplemente otra ilusión óptica.

Ventajas de los brackets zafiro

Las ventajas que ofrecen estos brackets son puramente estéticas. No se manchan como los brackets de plástico, y en menor medida como los de cerámica. El arco de alambre dejará una línea a través de los brackets de plástico por el contacto, pero los óxidos de los metales no reaccionan con los cristales de zafiro por lo que esto no es un problema. Ciertos alimentos y bebidas también tienden a decolorar los brackets invisibles tradicionales, particularmente las bayas rojas, la remolacha, el vino tinto, la cúrcuma, el café, el té y el humo decolorarán tus brackets, si son del color del diente. Pero los brackets de cristal de zafiro no se decoloran ni se manchan por mucho vino tinto que consumas.

Los brackets de porcelana y plástico del color del diente no son realmente invisibles. Aunque el ojo del profano se desliza sobre ellos las primeras veces, son visibles en una inspección más cercana. Con los brackets de zafiro de cristal, los brackets sólo hacen que los dientes parezcan más grandes. No son visibles ni siquiera en repetidas miradas, sólo son visibles si el curioso mira fijamente los dientes del paciente, un hecho que no es probable que ocurra.

Estos brackets son considerablemente más caros que los de cerámica o los de plástico estético, pero pueden merecer la pena. Muchos consultorios de ortodoncia los llevan, y son absolutamente hipoalergénicos, no implican productos animales ni minería, ya que se fabrican en un laboratorio, y no violan ningún edicto religioso que yo conozca, así que todo el mundo puede utilizarlos.

Ventajas e inconvenientes de los brackets de cerámica

Los brackets cerámicos son similares a los metálicos, pero utilizan brackets transparentes o del color del diente en lugar de brackets y alambres grises o plateados. Muchas personas optan por los brackets cerámicos porque se notan menos en los dientes que los brackets metálicos. Esto puede ser una gran ventaja si estás pensando en utilizar brackets y no quieres sentirte cohibido por llevarlos.

Pero los brackets de cerámica también tienen algunas desventajas. Sigue leyendo para saber cómo se comparan los brackets cerámicos con los metálicos en términos de eficacia, coste y cómo se llevan en el día a día.

A continuación te presentamos un rápido desglose de los pros y los contras de los brackets cerámicos, especialmente en comparación con los brackets metálicos tradicionales.

Ventajas

  • Son menos visibles que los brackets metálicos. El material cerámico utilizado en estos aparatos puede ser transparente o del color del diente.
  • Mueven los dientes más rápido que los alineadores transparentes (Invisalign). Los brackets cerámicos tardan entre 18 y 36 meses en enderezar los dientes. Los métodos de alineación transparentes más populares, como Invisalign, pueden tardar un año o más en funcionar, incluso si tus dientes no requieren mucha corrección. Además, los métodos de alineación transparente no funcionan en casos graves de desalineación o maloclusión (mordida torcida).
  • Puedes elegir los colores. Los brackets metálicos sólo están disponibles en un color: gris (o plata metálica brillante, si está disponible). Los brackets de cerámica están disponibles en casi cualquier color imaginable.
  • No interfieren en las pruebas de imagen. Los brackets metálicos pueden interrumpir las señales en las pruebas de imagen. Los brackets cerámicos producen muchas menos interferencias en la señalFuente de confianza.

Inconvenientes

  • Son más caros que los brackets metálicos. Los brackets cerámicos pueden costar al menos entre 1000 y 2000 euros más que los metálicos.
  • Pueden causar sensibilidad en las encías. Los brackets de cerámica son más grandes que los de metal. Esto puede dificultar la limpieza alrededor de los brackets, provocando la inflamación de las encías o su retracción si el cepillo de dientes no llega al esmalte y a la línea de las encías.
  • Son ligeramente menos duraderos que los metálicos. Los brackets de cerámica tienen más del doble de probabilidades de romperse o fracturarse. También se sabe que el proceso de eliminación del pegamento (despegado) puede causar daños en la superficie del diente (esmalte).
  • Los dientes se mueven más lentamente que los de metal. Como son más frágiles, tener que reparar los brackets rotos o hacer ajustes graduales en cada cita puede retrasar el proceso de enderezamiento.
  • Pueden mancharse. Las ligaduras elásticas que sujetan el alambre a los brackets pueden mancharse fácilmente y permanecer manchadas hasta que se sustituyan.

Diferencias entre los brackets de zafiro y los cerámicos

Hoy en día la gente se preocupa mucho por el aspecto de sus dientes. Siempre verifican que estén blancos y perfectamente alineados. Esto les lleva a realizar consultas con el ortodoncista, y quieren conocer las diferencias entre los brackets de cerámica y los de zafiro. En sus inicios, los brackets eran un procedimiento bastante notorio que aportaba muy pocos elementos estéticos. Pero hoy en día hay algunos que pueden pasar desapercibidos. La cerámica y el zafiro son dos de esas opciones. Ambos tipos de brackets, tanto los de zafiro como los de cerámica son excelentes opciones para realizar un tratamiento de ortodoncia sin descuidar la estética de tu boca. Pueden ser utilizados tanto por adolescentes como por adultos. Pero son mucho más solicitados por los jóvenes, ya que suelen cuidar mucho más su imagen. Aunque a veces los brackets de cerámica suelen representar un proceso más duradero que los de zafiro, esto se debe a que ejercen menos fuerza sobre los dientes. Notarás que ambos tipos son muy similares, pero tienen características particulares que los hacen muy solicitados por los pacientes. A continuación, describimos cada una de estas diferencias entre los brackets de cerámica y los de zafiro.

Brackets de cerámica

  • Los brackets de cerámica fueron los primeros en ofrecer una forma y un color mucho más discretos que los convencionales. Así, revolucionaron el mundo de la ortodoncia.
  • Están fabricados con materiales muy similares a la porcelana.
  • Los brackets de cerámica tienen una menor resistencia que los metálicos, por lo que algunas personas los consideran un poco frágiles.
  • Este tipo de brackets tiene muy poca adherencia. Por eso se recomienda tener cuidado con el consumo de alimentos duros, crujientes y pegajosos.
  • Son de un tono blanquecino opaco por lo que no se notan al sonreír. Pero debido a su color claro pueden pigmentarse muy fácilmente. Por eso hay que tener cuidado con su higiene.
  • No son recomendables para pacientes con hábitos como el tabaco, el café o el vino tinto. Estos elementos hacen que las piezas del aparato se vuelvan amarillentas.
  • Este tratamiento de ortodoncia es un poco más caro que los brackets metálicos.
  • Gracias a su pequeño tamaño no generan ningún tipo de molestia en las encías, la parte interna del labio o las mejillas.

Brackets de zafiro

  • Los brackets de zafiro son exactamente iguales a los metálicos. La única variación que existe es su capacidad para camuflarse con el color natural de tus dientes.
  • Están hechos de cristal de zafiro o zafiro sintético. Un material con la misma composición química del zafiro.
  • Son completamente transparentes, por lo que son capaces de adoptar el color del diente natural. Puedes mostrar tu sonrisa y estas piezas serán muy poco visibles.
  • Tienen una resistencia muy buena, cercana a la de las metálicas. Por lo tanto, es bastante improbable que se deformen, rompan o rayen a lo largo del proceso.
  • A diferencia de los brackets de cerámica, los de zafiro conservan su color a lo largo del tiempo. No se pigmentan a pesar del consumo de café, cigarrillos, vino tinto u otros elementos.
  • Su adherencia es mejor que la de la cerámica gracias a una malla de polvo de circonio que poseen. Aunque también hay que tener cuidado.
  • El coste de este tipo de brackets es más elevado que el de los metálicos y los cerámicos.
  • Son especialmente recomendables para las personas que no tienen los dientes muy blancos. Ya que si se colocan los de cerámica, podrían resaltar demasiado en sus dientes debido a la pigmentación de estos.
  • No causan molestias en las mejillas, ni en las encías.
  • Tienen un tamaño bastante reducido.