T. 958 52 10 16 Pedir cita

Ortodoncia infantil en Granada

La evaluación y el tratamiento ortodóncico temprano es la mejor manera de asegurarse de que sus hijos tengan un buen comienzo con la salud bucal. En la clínica dental infantil del Dr. Ignacio García Espona somos especialistas en ortodoncia infantil en Granada.

 

En muchos casos, los problemas de ortodoncia son más fáciles de corregir, cuanto antes se detecten. Esta es la razón por la que la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) recomienda que los niños deben visitar al ortodoncista por primera vez a la edad de 7 años. El Dr. Ignacio García Espona es un referente como ortodoncista infantil en Granada.

Pedir citaLlamar

Tratamientos de ortodoncia infantil en Granada

Es posible que algunos niños no necesiten tratamiento hasta entre los 11 y 13 años de edad, pero como los primeros molares e incisivos permanentes suelen aparecer alrededor de los 7 años de edad, se pueden evaluar y controlar cuestiones como las mordeduras cruzadas, el apiñamiento y otros problemas a esta edad temprana.

Hay muchas razones por las que un niño puede necesitar tratamiento de ortodoncia a una edad temprana, y el tratamiento de fase temprana también puede reducir o prevenir la necesidad de un tratamiento más invasivo cuando su hijo sea mayor.

Cuando el tratamiento se inicia a una edad temprana, el ortodoncista de su hijo puede hacer esfuerzos para guiar el crecimiento de la mandíbula (Ortopedia Dentofacial) y los dientes permanentes emergentes.

Todos los siguientes problemas pueden ser tratados con ortodoncia temprana (fase I):

Tratamiento de fase I en ortodoncia infantil

La fase I, también conocida como tratamiento interceptivo temprano, implica formas limitadas de tratamiento de ortodoncia (por ejemplo, expansores o aparatos parciales) que se llevan a cabo antes de que todos los dientes permanentes del niño hayan erupcionado.

Estos tipos de tratamiento generalmente se inician entre los 6 y los 10 años de edad. Se puede recomendar un tratamiento temprano para hacer más espacio para el desarrollo de los dientes, la corrección de mordidas cruzadas, sobremordidas, mordidas insuficientes o hábitos orales dañinos.

La mayoría de las veces, el tratamiento de fase I se realiza en preparación para el tratamiento de fase II. Así que, en resumen, sí: es muy probable que su hijo finalmente necesite ortodoncia completa.

Sin embargo, el tratamiento temprano puede hacer que el futuro tratamiento de ortodoncia sea mucho más suave y eficiente. Puede ayudar a regular el ancho de los arcos dentales superiores e inferiores, crear espacio para que los dientes permanentes erupcionen correctamente, prevenir la necesidad de extraer los dientes permanentes, reducir la probabilidad de dientes permanentes impactados, corregir los hábitos de succión del pulgar y ayudar a eliminar los problemas de habla o deglución anormal.

Esencialmente, el tratamiento de fase I puede ayudar a que el tratamiento de fase II sea más fácil para su hijo a largo plazo.

Ortodoncia infantil: Preguntas frecuentes

Volver al listado

El coste está relacionado con la complejidad y duración del tratamiento. Habitualmente el presupuesto se abona fraccionadamente de forma mensual y se adapta a la duración estimada del tratamiento. Este sistema de cómodas cuotas mensuales permite que todo el mundo pueda acceder al tratamiento de ortodoncia. El paciente puede sin embargo, al principio, pactar una forma de pago diferente, acomodada a sus necesidades.

Como norma nuestros presupuestos tienen carácter CERRADO, esto es, conocerá el importe total de su tratamiento activo al inicio del mismo y ello incluirá tanto la aparatología correctora como la de retención y las visitas de control y ajuste necesarias (salvo en casos excepcionales y especialmente complejos).

Leí y acepto la política de privacidad.