ortodoncia-invisalign-tratamientos-clinica-dental-ignacio-espona-brackets-granada

Tratamiento de ortodoncia Invisalign en Granada

¿Estás buscando realizarte el tratamiento de ortodoncia Invisalign en Granada? En la clínica dental del Dr. Ignacio García Espona, ofrecemos Invisalign en Granada para ayudarle a enderezar sus dientes utilizando alineadores transparentes, personalizados y removibles en lugar de los alambres y brackets tradicionales. Los alineadores Invisalign son prácticamente indetectables, lo que significa que nadie necesita saber que usted está enderezando sus dientes. El sistema Invisalign utiliza tecnología avanzada de gráficos por computadora en 3-D en combinación con la ciencia de la ortodoncia de 100 años de antigüedad.

Los alineadores personalizados transparentes Invisalign están diseñados para mover sus dientes en pequeños incrementos, hasta que estén en la posición final que su ortodoncista le ha determinado. Cada alineador se fabrica y calibra con precisión para adaptarse a su boca en cada etapa del tratamiento.

El primer paso es visitar nuestra clínica de ortodoncia en Granada, para que nuestro equipo pueda determinar si Invisalign es la opción de tratamiento de ortodoncia adecuada para usted. Después de que sus instrucciones precisas de tratamiento han sido enviadas, Invisalign utiliza tecnología avanzada de computadora para traducir estas instrucciones en una secuencia de juegos de alineadores finamente calibrados, de los cuales puede haber tan pocos como 12, o tantos como 48.

Cada juego de alineadores se usa durante aproximadamente dos semanas, sólo para ser retirados para comer, cepillarse los dientes y usar hilo dental. A medida que reemplace cada juego de alineadores con el siguiente, sus dientes se desplazarán muy gradualmente, hasta que se logre la alineación final prescrita. Entonces estarás sonriendo como nunca antes lo has hecho gracias a la ortodoncia invisible.

Una de las primeras cosas que se ven al conocer a una persona es su sonrisa. Las sonrisas aumentan la confianza y ayudan a sentirse bien. Pero si no estás contento con tu sonrisa esto puede disminuir tu autoestima.

Muchas personas sufren problemas dentales como dientes apilados, sobremordida y submordida.

Ahora es más fácil que nunca enderezar los dientes. Pero, ¿cómo saber si los aparatos tradicionales o los alineadores transparentes como Invisalign son adecuados para ti?

Siga con nosotros mientras hablamos de las ventajas de Invisalign y lo comparamos con otros tratamientos para enderezar los dientes.

¿Qué son los brackets?

Los brackets ayudan a enderezar y reposicionar los dientes con el uso de brackets de metal o plástico y bandas de goma o alambres. El dentista aprieta los brackets durante las visitas para cambiar la posición de los dientes. Pero vivir con brackets obliga a la persona a alterar las habilidades de la vida diaria.

Aunque los avances tecnológicos han mejorado los aparatos tradicionales, su uso sigue teniendo sus contras. Los alineadores transparentes eliminan muchos de los aspectos negativos de llevar brackets.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign, o “alineadores invisibles”, es un tratamiento revolucionario para corregir problemas dentales. Los dientes se alinean en su lugar correcto con el uso de guías transparentes. Las guías transparentes se ajustan a los dientes, por lo que es casi imposible que nadie lo note.

Cuando se habla de Invisalign frente a los aparatos dentales, hay pros y contras para cada opción. Invisalign puede proporcionar beneficios que pueden sorprenderle.

¿Qué es la Ortodoncia Invisalign?

Invisalign es un tratamiento que crea unos dientes bonitos y rectos sin aparatos. Utiliza una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles fabricados con tecnología de imagen por ordenador en 3D. Más del 70% de los ortodoncistas están certificados para administrar el tratamiento Invisalign.

Invisalign es para cualquier persona que busque un equilibrio entre su estilo de vida y su tratamiento de ortodoncia. Prácticamente invisible y extraíble, permite a los usuarios comer y beber cómodamente durante el tratamiento. Más cómodo que los aparatos tradicionales, Invisalign no tiene metal ni alambres, lo que reduce también el tiempo en la consulta del médico.

Los alineadores Invisalign se llevan durante aproximadamente dos semanas y sólo se quitan para comer, beber, cepillarse y usar el hilo dental. Cuando se sustituye un alineador por el siguiente de la serie, los dientes se mueven gradualmente cada semana hasta alcanzar su posición final. Visite a su ortodoncista una vez cada seis semanas para asegurarse de que el tratamiento avanza según lo previsto. El número medio de alineadores utilizados durante el tratamiento es de 18 a 30. La duración total del tratamiento es de 9 a 15 meses.

Invisalign es un sistema de ortodoncia de alineadores transparentes que se utiliza para enderezar los dientes. Emplea una avanzada tecnología de imágenes en 3D para diseñar los planes de tratamiento, desde la consulta hasta su finalización.

El proceso comienza con la creación de una serie de alineadores transparentes, hechos a medida para sus dientes. Cada alineador se lleva durante aproximadamente dos semanas antes de ser sustituido por el siguiente, hasta que se consigue la posición final de los dientes. El tiempo de tratamiento de Invisalign se determina en función de las necesidades específicas que determine su médico.

¿Cuánto cuesta el tratamiento Invisalign en Granada?

¿Cuál es el precio de un tratamiento Invisalign en Granada? Cuando invierte en una sonrisa segura y radiante, está invirtiendo en su salud, confianza y felicidad. Eso es lo que hace que merezca la pena. Numerosos factores contribuyen al coste de su tratamiento Invisalign, incluyendo el alcance del problema de ortodoncia, la duración del plan de tratamiento y los detalles específicos del tratamiento prescritos por el médico. Consulte hoy mismo en la clínica del Dr. Ignacio García Espona el precio de un tratamiento Invisalign en Granada.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

¿No puedes decidirte entre Invisalign y los brackets? Vamos a desglosar las numerosas ventajas y beneficios de Invisalign frente a los aparatos tradicionales. Invisalign ofrece comodidad, fácil limpieza, menos tiempo en el dentista, y mucho más.

Más fácil de limpiar

Todos sabemos que los brackets tradicionales son una molestia de mantener. Ya sea que esté comiendo fuera o disfrutando de una comida familiar, mantener los dientes y los brackets limpios es un dolor.

Cuando se utiliza Invisalign, es fácil quitar las bandejas de los alineadores. Cepíllalas suavemente con pasta de dientes y agua tibia antes de volver a colocarlas en tu boca.

Menos visitas al ortodoncista

Los aparatos metálicos requieren una visita al consultorio para ajustar las bandas de goma o los alambres. Invisalign le da la libertad de disfrutar de sus actividades mientras se asegura de que el reposicionamiento y la alineación de los dientes progresan.

Al iniciar el programa de tratamiento Invisalign, usted recibe bandejas de alineación para la fase actual y para las distintas fases. Recibir las bandejas por adelantado le permite pasar a la siguiente fase sin necesidad de otra visita a la consulta.

Sin ajustes de comida

Invisalign le permite comer y beber lo que quiera porque los alineadores son extraíbles. Esto reduce el tiempo de limpieza de los dientes después. Pero asegúrese de enjuagarse la boca y cepillarse los dientes antes de volver a colocar los alineadores.

Estar más guapo

Los pacientes de ortodoncia, especialmente los adultos, no quieren destacar. Invisalign le ayuda a ocultar su tratamiento dental gracias a las bandejas de alineadores transparentes. Nadie tiene que saber que llevas alineadores a menos que tú se lo digas.

Más comodidad

Aunque nunca hayas llevado ortodoncia, los problemas de incomodidad no son nuevos para ti. Los brackets tradicionales funcionan gracias a la tensión que ejercen los brackets y los alambres para reposicionar los dientes. La tensión de los brackets causa dolor hasta que la tensión disminuye, lo que resulta en un ciclo de incomodidad.

El uso de Invisalign permite al usuario quitarse las bandejas para comer, cepillarse y usar el hilo dental. Invisalign disminuye las molestias del dolor y del roce con la lengua, la mejilla o las encías.

Seguro para niños, adolescentes y adultos

Invisalign es seguro para niños, adolescentes y adultos. Mientras que los niños de entre 8 y 12 años son controlados por problemas dentales y el uso potencial de enderezar los dientes, muchos dentistas sugieren esperar hasta que su hijo tenga 13 o 14 años para obtener Invisalign.

Aunque esta decisión variará según el caso, parte de la razón por la que los niños no deberían usar Invisalign se debe a la responsabilidad del mantenimiento y la posible pérdida de la bandeja de alineadores. Es cierto que la edad no garantiza que un alineador no se pierda, pero puede ser prudente esperar de todos modos.

Soluciona problemas dentales

Los problemas dentales varían en cada persona. Algunos de los problemas de alineación que requieren brackets o Invisalign son:

  • Dientes apiñados
  • Mordida cruzada
  • Dientes separados
  • Dientes desalineados
  • Mordida abierta
  • Sobremordida
  • Submordida

El uso de la ortodoncia ayuda a los problemas de mordida y apiñamiento, lo que ayuda a disminuir la tasa de caries y enfermedades de las encías. Se recomienda programar una cita con su profesional de la odontología para discutir sus opciones de tratamiento. Si quieres ponerte Invisalign, pregunta a tu dentista. Él o ella sabe qué tratamiento se adapta a sus necesidades individuales.

Mejor que otros alineadores

En el mundo de los negocios, los competidores siempre intentarán ofrecer productos similares. Sin embargo, la calidad y el precio de estos productos pueden terminar costándole a largo plazo.

Nuevas empresas están ofreciendo productos para enderezar los dientes a través de compras en línea, pero el control dental no es parte del proceso. Aunque ofrecen los mismos resultados que Invisalign por un precio menor, los resultados no suelen ser los ideales.

Las visitas regulares a la consulta mientras se realiza el tratamiento dental garantizan que los productos están funcionando y que no han surgido otros problemas.

Invisalign frente a los brackets metálicos

Cuando crecías, sin duda veías a muchos de tus amigos llevar aparatos metálicos, a veces durante años. Tanto para los adolescentes como para los adultos, Invisalign elimina los problemas asociados a los brackets metálicos, incluyendo:

  • La incomodidad de los brackets y alambres metálicos dentro de la boca
  • Las lesiones en los tejidos blandos derivadas de estos alambres
  • Reacciones alérgicas a las partes metálicas o de látex
  • Caries dentales derivadas de la dificultad de mantener los dientes limpios
  • Cambios en las raíces de los dientes que dañan la viabilidad de los mismos
  • La necesidad de evitar muchos tipos de alimentos
  • Los alineadores transparentes Invisalign son bandejas acrílicas limpias que son fáciles de poner y quitar de los dientes. Puede cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental con normalidad todos los días. Como se los quita cuando come, sus opciones de comida y bebida no están restringidas. De este modo, se eliminan estas molestias y causas de daños en los dientes.

Invisalign para niños en Granada

¿Qué es Invisalign First?

El tratamiento Invisalign First es muy parecido al tratamiento estándar de Invisalign, excepto que está diseñado para acomodar los dientes permanentes en desarrollo a medida que erupcionan.

Invisalign First puede corregir problemas ortodónticos comunes en los niños, como el desarrollo y la expansión del arco, el espaciamiento de los dientes, el apiñamiento y las protuberancias, y puede mejorar el aspecto general de la sonrisa.

Invisalign First ayuda a guiar los dientes de los niños a medida que crecen, lo que puede disminuir o eliminar la necesidad de un tratamiento de ortodoncia más extenso o invasivo cuando sean mayores.

¿Cómo funciona Invisalign First?

Invisalign First expande y contornea la línea de la mandíbula a través de un proceso llamado expansión del arco dental. Este proceso aplica presión a los dientes con el tiempo para aumentar el ancho del arco dental.

Su hijo asistirá a una consulta en la clínica dental, durante la cual el ortodoncista determinará si su hijo es candidato para este tratamiento.

Si Invisalign First es adecuado para su hijo, el ortodoncista comenzará el tratamiento tomando fotografías, radiografías e impresiones de la boca, dientes y mandíbulas de su hijo. Todo esto se enviará a un laboratorio de Invisalign, donde se fabricarán los primeros alineadores Invisalign personalizados para su hijo.

Una vez que los alineadores estén listos, su hijo asistirá a una cita en nuestra clínica para adaptar el alineador a su sonrisa.

Durante el tratamiento, el dispositivo colocará los dientes de su hijo en sus nuevas posiciones. Dependiendo de la gravedad de la desalineación de su hijo, pueden necesitar un par de alineadores (uno para la mandíbula superior y otro para la inferior) o sólo un alineador.

Invisalign Primeros Beneficios para Niños

  • Invisalign First es una excelente alternativa al tratamiento ortodóntico tradicional de fase 1 para niños porque lo es:
  • Diseñado para tratar una amplia gama de problemas de ortodoncia en niños, desde los más simples hasta los más complejos, incluyendo apiñamiento, espaciamiento y arcos dentales estrechos.
  • Desmontable, lo que facilita a los niños cepillarse los dientes y usar hilo dental como siempre lo hacen.
  • Diseñado para la comodidad, lo que significa que no hay molestias por el roce de los brackets o alambres.

Invisalign: preguntas frecuentes

¿Qué problemas dentales trata Invisalign?

  • Dientes apiñados (no hay suficiente espacio)
  • Dientes desalineados (dientes torcidos)
  • Sobremordida (los dientes superiores se cierran delante de los inferiores)
  • Submordida (los dientes inferiores sobresalen de los superiores)
  • Mordida cruzada (las mandíbulas superior e inferior no están alineadas)
  • Mordida abierta (los dientes superiores e inferiores no se juntan en la parte delantera)
  • Dientes separados (espacios entre los dientes)

¿Cómo es llevar los alineadores Invisalign?

Cuando reciba sus primeros alineadores, puede costarle un poco acostumbrarse a llevarlos. Se los quitará para comer, beber y limpiarse los dientes y, por lo demás, los llevará puestos las veinticuatro horas del día (incluso mientras duerme). También puede costar un poco acostumbrarse a la sensación de tenerlos en la boca mientras habla, pero probablemente se adaptará a ello rápidamente. Cuando cambie a un nuevo alineador después de una o dos semanas, es posible que sienta algo de presión en los dientes durante los primeros días. La gran ventaja es no tener todos los alambres y brackets en la boca como con los aparatos metálicos. Cuando hayas pasado por todos los alineadores, tendrás que llevar un retenedor para mantener todas estas mejoras, al igual que con los aparatos metálicos. Pero en este caso, el retenedor será esencialmente invisible, al igual que los alineadores.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La respuesta a esta pregunta depende, por supuesto, de lo mucho que deban moverse sus dientes para alcanzar su posición ideal. En algunos casos, pueden ser sólo unos meses. En casos realmente graves, el tiempo de tratamiento puede llegar a ser de 18 meses. Un plazo más típico es de 9 a 15 meses. Afortunadamente, es fácil para usted averiguar el tiempo de tratamiento previsto gracias a nuestra oferta de consulta gratuita. Le haremos un examen, tomaremos radiografías si son necesarias y le ofreceremos una consulta con el dentista sobre un plan de tratamiento diseñado especialmente para usted.

¿Qué alimentos y bebidas puedo tomar?

Siempre se quitará los alineadores mientras come o cuando tome bebidas de color oscuro como café, vino, té o zumo. Los alimentos de color pueden decolorar los alineadores transparentes. Siéntase libre de beber agua limpia y fresca en cualquier momento. No es aconsejable tomar bebidas calientes de ningún color porque el calor puede dañar estas cubetas. Simplemente retire los alineadores y disfrute de su bebida. Si toma una bebida azucarada, es aconsejable que se enjuague bien la boca después para que no quede azúcar entre los dientes y las cubetas.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los alineadores Invisalign?

Cuando se cepille los dientes y utilice el hilo dental cada día, cepille suavemente los alineadores con agua tibia y su pasta de dientes habitual antes de volver a colocarlas en la boca.

¿Cuál es la diferencia entre Invisalign y otros alineadores transparentes?

Invisalign tiene muchos años de experiencia en el campo, sus alineadores tienen un mejor ajuste y son generalmente más claros. Lo más importante es que el tratamiento es seguido por un dentista que se asegurará de que el tratamiento va bien, y la mordida se está corrigiendo.

¿Duele Invisalign?

Algunas personas informan de una leve molestia cuando se insertan por primera vez cada nuevo alineador Invisalign, pero también comparten que se disipa rápidamente. La mayoría de los pacientes descubren que es realmente calmante y puede reducir las molestias típicamente asociadas al movimiento de los dientes.

¿Quién puede someterse a Invisalign? ¿Soy demasiado mayor?

En la actualidad, Invisalign puede tratar prácticamente todos los mismos casos que los aparatos metálicos. De hecho, Invisalign ha avanzado tanto que ahora hay algunos casos que Invisalign puede tratar que los brackets no pueden tratar.

Mientras tus dientes estén sanos, nunca eres demasiado mayor para conseguir tu mejor sonrisa.

Los niños deben esperar hasta que les hayan salido la mayoría de los dientes permanentes. Invisalign es muy eficaz para ayudar a fomentar un crecimiento y desarrollo saludables de los maxilares y las arcadas dentales.